Facebook instagram youtube

Quienes Somos

Presente y Futuro Solidario

Misión

La Fundación del Presente y Futuro Solidario “FUNDACOONFIE”, propende por la proyección social de la comunidad en general, ofertando y desarrollando actividades de educación, recreación y turismo, trabajando solidaria y participativamente por el desarrollo integral de la región para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Visión

En el año 2025, FUNDACOONFIE se consolidará como una Fundación que ofrezca igualdad de oportunidades y beneficios sociales a la comunidad, trabajando por el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros beneficiarios, mediante acciones que promuevan el desarrollo sostenible y la integración social.

Historia

Al inicio del nuevo milenio el sector cooperativo presentaba un gran auge en la economía nacional y se perfilaba como una oportunidad de generar bienestar a las clases trabajadoras y estratos medios, por medio de las actividades generadas desde la economía solidaria y la Cooperativa COONFIE LTDA, era una de sus dignas representantes a nivel nacional, con unos resultados económicos muy significativos y un balance social que reflejaba la razón de ser del sector. Sin embargo al consejo de administración del año 2000, le preocupaba seriamente que todas las actividades de tipo social y formativo debían de contratarse con entes particulares y organizaciones de capital privado, pues no se contaba con un ente legalmente constituido, que pudiera abarcar y cubrir todas las necesidades sociales de la cooperativa y que representara los intereses de los asociados y los recursos con esta destinación fueran administrados por los mismos asociados a través de una fundación sin ánimo de lucro.

Esta idea comenzó a discutirse en el seno de los órganos de administración y la gerencia general, liderados por la mesa directiva del consejo de ese momento conformada por Helio Hernán Bravo, Presidente, Alirio Guevara Sánchez Vicepresidente y Reinel Huelgos Secretario, como gerente general la Sra. Esperanza Díaz Castañeda y es así como se logra mediante Acuerdo No. 017 de 2003 del Consejo de Administración, se nombren los quince (15) delegados fundadores a la Asamblea General de constitución de la Fundación del Presente y Futuro Solidario, la cual sesionó en el auditorio de la Cooperativa Coonfie el día 19 de Diciembre de 2003 y le dio vida jurídica a “FUNDACOONFIE”. En esta asamblea de constitución actuaron como mesa directiva Helio Hernán Bravo como Presidente, Reinel Huelgos como Vicepresidente y como Secretario el Señor Luis Gerardo Suarez. Dentro de las determinaciones que se tomaron en esta primera Asamblea General de Constitución están la del nombramiento de la primera mesa directiva la cual quedó integrada por Alirio Guevara Sánchez como Presidente, Reinel Huelgos como Vicepresidente y Secretario Herbert Torres. Los servicios de revisoría fiscal los prestó el Dr. Carlos Julio Vargas, ad honorem, pues en ese momento era el revisor fiscal de la Cooperativa COONFIE. En la primera reunión de mesa directiva se nombró al señor Luis Gerardo Suarez como Director Ejecutivo de “FUNDACOONFIE” y se contrataron los servicios de una asistente para los servicios de secretariados y tesorería, cargos que iniciaron labores en enero del 2004.

En esta asamblea se dirigieron palabras alusivas al cumplimiento de los deseos de los asociados y directivos de COONFIE, de tener una Fundación para desarrollar su objeto social y algunos expresaron el cumplimiento de este gran sueño, como fue el caso de los consejeros Hector Ramón Angel y Bertha Esperanza Esquivel, así como el apoyo que expresó la señora Gerente General Esperanza Díaz Castañeda.

En el años 2004 la Fudación se fija como meta dar vida jurídica legal a esta nueva organización y se realizan todos los trámites ante los entes oficiales y se inicia el trabajo como Fundación “hija” de COONFIE, por lo cual su meta es desarrollar todas las actividades sociales, formativas y de capacitación para todas las oficinas de la Cooperativa, lo cual se logra a través de su equipo de trabajo y las diferentes juntas directivas, las cuales se destacan a continuación:
PeriodoJunta DirectivaCargo

2004 -2006

ALIRIO GUEVARA SANCHEZ

PRESIDENTE

REYNEL HUELGOS

VICEPRESIDENTE

HERBERT TORRES

SECRETARIO

2006-2007

MIGUEL MEDINA DURAN

PRESIDENTE

GLADYS PEREZ

SECRETARIA

2007-2008

HECTOR RAMON ANGEL

PRESIDENTE

CARLOS ALBEIRO CUESTA

SECRETARIO

2008-2009

JOSE LUIS CASTELLANOS

PRESIDENTE

REINALDO ORTIZ

SECRETARIO

2009-2010

ORLANDO REYES

PRESIDENTE

REINALDO ORTIZ

SECRETARIO

2010-2011

INACTIVA

2011-2012

EDGAR SERRATO TRIANA

PRESIDENTE

FAVIO ROJAS RAMIREZ

SECRETARIO

2012-2014

JAVIER IBARRA FAJARDO

PRESIDENTE

EDGAR SERRATO TRIANA

SECRETARIO

2014-2016

BLANCA YAMITH TRIANA

PRESIDENTE

ALIRIO GUEVARA SANCHEZ

SECRETARIO

2016-2018

FAVIO ROJAS RAMIREZ

PRESIDENTE

EDGAR SERRATO TRIANA

SECRETARIO

2018-2019

ANABELLA GARCIA TORRES

PRESIDENTE

ORLANDO ALARCON MORERA

SECRETARIO

Equipo de Trabajo

Directora
Diana Karen Polanía Cuellar

Auxiliar Oficina
Carolina Leyton
Patricia González

Contadora
Sandra Liliana Cachaya

Revisor Fiscal
Luis Enrique Tovar

Estados Financieros

Estados Financieros 2018 (Formato PDF).

Informes


Trámite de Visas

Asesoramiento en el trámite para obtener la Visa Estadounidense.

Pregunta por nuestras FACILIDADES DE PAGO